Kevin Negron


POST ANTILLANO
AÑO8, VOL. 8, NÚM. 023
TEMA: CULTURA
AUTOR: AIDA MENDOZA
WORD COUNT

(San Juan, 1:00 p.m.) Las notas musicales impregnan el espacio de la Casa del Músico Cayeyano de una melodía deliciosa que captura la mente y te transporta a aquellos años donde los bailes de salón eran la orden del día. El piano era acariciado por las manos del joven Kevin Negrón Montañez.

Conozco al joven como estudiante en la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz. Cursa el undécimo grado. Nació el 25 de febrero de 2001 llenando de gozo a sus padres
Liza Montañez Rodríguez y Robert Negrón Cartagena.

“Comencé a tocar piano cuando estaba en noveno grado”, rememora Kevin. “Falleció mi padrino y me abrumó el dolor. Decidí buscar alternativas para manejar mi inmensa pena. Comencé a estudiar piano por cuenta propia”.

“Me enamoré del piano cuando buscaba videos en YouTube y encontré un concierto del pianista Lugorio Einaudi”, dice el talentoso joven. “Me dije a mi mismo, yo quiero ser como él”.

“Me dediqué a estudiar piano viendo videos educativos diariamente. Comencé a practicar en cualquier piano al que tuviera acceso”.

Cuando el pianista autodidacta entró a la escuela secundaria, la profesora Milagros Fernández descubrió su talento. Kevin llevó su piano a la escuela y dio un concierto a sus compañeros.  


Le preguntamos: ¿ qué es la música para ti Ɂ. A lo que nos respondió : Es un medio para relajarme y expresar mis sentimientos . En momento difíciles ha sido la música la que me ha levantado para seguir adelante.

Expresa su meta a largo plazo es convertirse en una leyenda del piano .

Como todo gran músico tiene sus ídolos a seguir , Stevan Micheo . Expresa que ha encontrado varios puntos en común con Micheo entre otros el encontrarse temprano en la vida con la

música.

Otro punto que lo hace sentir admiración con Micheo es que desde muy joven consiguió donde poder deleitar al público con su música.

Además de deleitar a tus profesoras y compañeros de escuela donde más has compartido tu música .Todo ha sido oportunidades accidentadas en una tarde después del Huracán Maria pase por la Casa de la Musica y me percate que tienen un piano entre y el le pedi permiso al Profesor Yambo y el me dio permiso para tocar y quedo encantado con mi talento . Y desde ese momento  me convertir en uno de los Talento de la Casa de la Musica de Cayey .

Por otro lado en una tarde de sábado visite con mis padres el Hotel Four Points de Caguas y pedi permiso para tocar a el gerente le gusto y me permitió ir un par de fines de semana a compartir mi talento con los visitantes del Hotel.

Me siento muy orgulloso de mis logros. Se quede poquito en poquito llegare lejos .

Tengo varias preocupaciones y entre ellas esta como podemos integrar el talento de la gente de mayor experiencia con los jóvenes. Tengo esa meta y con la ayuda de todos se que lo lograre. 

Entre las piezas que me deleita y les recomiendo para que se relaje es: Nuvole Bianche y Beethoven moonlight sonata op 21.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Generacion del 50 : Forjadores de la Historia en Puerto Rico .

Historiografia Puertorriqueña Etapa I - La memoria de Melgarejo

Autobiografia de Aida Mendoza Rivera